Toscana 49
Residencia Nuñez
Área: 191 m2
Año: 2020
Ubicación: C. Bonilla, Puebla, Pue.
ESQUEMAS
La casa se proyectó en un fraccionamiento cerrado, con colindancias laterales y que por cuya altitud, se tiene una vista hermosa hacia los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Esta se diseñó para una familia joven de 4 personas, cuyo propósito esencial además de cumplir con las necesidades básicas, es integrar el área pública (sala/comedor) con el área recreativa (asador/jacuzzi), teniendo como eslabón un amplio jardín, esto con el fin de mantener una convivencia constante entre los integrantes de la familia. Por otra parte, se contempla un espacio específico para los visitantes.
Secciones arquitectónicas
Sus espacios
El recorrido de la casa se inicia desde tres accesos, el principal, el de cochera y el del jardín. El principal se dirige directamente hacia un gran vestíbulo en el que se sitúa la escalera que conduce a planta alta, a este también se puede llegar desde la cochera, misma que tiene un acceso a un espacio donde se celebraran cultos religiosos, es por ello, que se conecta . Posteriormente, el espacio se abre a una gran área que integra la sala, el comedor y un desayunador, todos con vista hacia el jardín. A un costado de este espacio, se encuentra de forma vestibulada el medio baño y una oficina que de igual forma tiene vista hacia el jardín.
La idea que busca la familia se basa en un espacio que se vaya descubriendo, no permitiendo una vista inmediata a personas ajenas a la familia, que al interior de espacio públicos sea un lugar abierto y que esta retome algunos aspectos Farmhouse, pues este último tiene un rasgo importante en su identidad.
El recorrido de la casa se inicia desde tres accesos, el principal, el de cochera y el del jardín. El principal se dirige directamente hacia un gran vestíbulo en el que se sitúa la escalera que conduce a planta alta, a este también se puede llegar desde la cochera (1 auto), misma que tiene un acceso a un espacio donde se celebraran cultos religiosos, es por ello, que se conecta para no tener que ingresar hasta el núcleo de la casa. Posteriormente, el espacio se abre a una gran área que integra la sala, el comedor y un desayunador, todos con vista hacia el jardín. A un costado de este espacio, se encuentra de forma vestibulada, el medio baño y una oficina que de igual forma tiene vista hacia el jardín.
Desde el tercer acceso que se ubica en el pórtico, se pueden observar unas escaleras que conducen al siguiente nivel donde se encuentra un departamento para visitas. Este consiste en una recámara, que se integra a un espacio para un sofá y una cocineta, así como un baño completo.
En la planta alta, se sitúa una sala de tv y a su costado un gimnasio, planeado para 4 aparatos. La recamara principal tiene vista al jardín, al igual que el baño completo con tina que la integra, así como un vestidor. Por otro lado, y con vista hacia la calle, se tiene dos recámaras con su vestidor cada una, y un baño completo compartido.